Cotelco Cartagena y Bolívar realizó su trigésima Asamblea Anual de Afiliados

Con un positivo balance de gestión del año 2023, la elección de la Junta Directiva para el periodo 2024-2026, así como la definición de nuevas líneas y acciones estratégicas para el gremio producto de la participación activa y comprometida de nuestros afiliados, realizamos nuestra Trigésima Asamblea General de Afiliados de Cotelco Capítulo Cartagena y Bolívar.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 19 de abril de 2024, en el Hotel Almirante de Cartagena, uno de los hoteles fundadores del gremio en la ciudad. Contamos con la presencia del Viceministro de Turismo, Dr. Arturo Bravo, el Gerente General del Fontur, Dr. Álvaro Balcázar, el Presidente Ejecutivo de Cotelco Nacional, Dr. José Andrés Duarte y la Presidente Ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, Sra. Liliana Rodríguez.

Producto de la sesión, los afiliados de Cotelco en Cartagena y Bolívar obtuvieron un balance y proyección del gremio, encontrando que al cierre del año 2023 se tuvo un crecimiento de más del 25% en el número de afiliados, así como una participación activa y positiva para la construcción de nuevas estrategias en materia de promoción y mercadeo para la ciudad.

Así mismo, se eligió, de manera unánime, nueva Junta Directiva del Capítulo, la cual en sesión extraordinaria eligió al Señor Edilson Posada Bermúdez, Gerente del Hotel Almirante, como nuevo presidente, y al Señor Alejandro Manfredonio, Gerente del Hotel Intercontinental de Cartagena, como vicepresidente de Junta Directiva.

“Sin duda, esta es una nueva era para el gremio en la ciudad. Cotelco Capítulo Cartagena y Bolívar, cuenta con un nuevo presidente que tiene una gran experiencia y bagaje en el sector hotelero y turístico y que cuenta con un gran sentido social y de trabajo con las comunidades. Estamos seguros de que en alianza y coordinación con el nuevo Vicepresidente, y la nueva Junta Directiva, desarrollarán líneas de trabajo que permitan la participación activa de todos y cada uno de los afiliados actuales y los que vendrán” afirmó Diana Carolina Ariza, Directora Ejecutiva del Capítulo.

Finalmente, vale la pena resaltar el compromiso del Gremio en trabajar durante 2024 desde la base de desarrollar 5 líneas estratégicas que contemplan el crecimiento y fidelización de los afiliados, la participación activa en estrategias y planes de mercadeo y promoción del sector hotelero en los que se logre visibilizar la gran diversidad de oferta turística que tiene la ciudad (centro histórico, zona insular, zona moderna, destino región, entre otros), en el liderazgo y defensa del sector frente a la realidad actual de cara a la proliferación de viviendas de alquiler turístico que son una amenaza para la industria hotelera y para la seguridad de la ciudad, y el compromiso decidido en trabajar por un destino más sostenible, incluyente y que defienda, entre muchos otros temas, a los niños y niñas de Cartagena y el desarrollo de la hotelería de calidad en el departamento de Bolívar, a través del plan de expansión de Cotelco a otros municipios fuera de Cartagena