NOTICIA
ACTORES DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA SE UNEN PARA ATRAER MÁS VISITANTES INTERNACIONALES A CARTAGENA
Miércoles, 08 de Junio 2016

Se trata de la campaña “Enamórate de Cartagena”, donde los principales actores de la industria turística de la ciudad, unieron sus esfuerzos para que, mediante tiquetes aéreos más económicos y paquetes turísticos más competitivos, lleguen a La Heroica visitantes procedentes de diferentes latitudes del mundo.

De acuerdo con Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, esta iniciativa nace a partir del trabajo articulado entre los gremios hoteleros Cotelco y Asotelca, la aerolínea Avianca y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.

“Se había convertido en un aspiracional esta campaña porque siempre encontrábamos como debilidad en los principales mercados y a nivel internacional de que Cartagena es un destino costoso no solamente en tiquetes, sino en hoteles. Entonces, yo creo que, el trabajar juntos tantos años y puntualmente este año, nos dio la posibilidad de concretar este aspiracional”, señaló.

Juan Ricardo Castillo, director de Productos, Segmentos y Servicios de Avianca, indicó que hasta el 9 de junio estarán disponibles tarifas y planes con descuento de hasta un 49% para que los turistas internacionales visiten uno de los destinos más importantes de Colombia y de Continente, donde el valor de tiquete aéreo es desde 289 dólares.

“Es la primera vez que en conjunto nos ponemos de acuerdo para hacer una campaña promocional, lo cual, esperamos, es que sea un esfuerzo más coordinado y cohesionado para que logremos atraer a los viajeros que estamos esperando (…) lo que buscamos es que sean promociones de impacto, que la gente entienda que es un tema de corta duración y que hay que aprovecharlos y que no vuelven a llegar”, dijo el ejecutivo.

Entre tanto, María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de la Sacsa, manifestó que el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, está preparado para recibir la afluencia masiva de viajeros internacionales, que se esperan arriben a la ciudad a partir de la campaña.

“El Aeropuerto de Cartagena está preparado. Somos un aeropuerto con un personal capacitado, muy enfocado en prestar el mejor de los servicios, tenemos personal bilingüe y el aeropuerto tiene la capacidad para atender estas y muchas más operaciones adicionales que se presenten”, afirmó.

Del lado de los hoteleros, Mónica Mass quien se desempeña como directora ejecutiva de Cotelco capitulo Cartagena, sostuvo que desde esa asociación y sus afiliados, se han dispuesto todos los esfuerzos para brindar a viajeros internacionales, el mejor servicio a precios asequibles.

“Estamos haciendo una inversión en esta campaña, precisamente para promocional y dar a conocer a través de la campaña, a Cartagena a nivel nacional e internacional. Los hoteles siempre están en disponibilidad para recibir a los visitantes, nunca podemos creer que Cartagena se vende sola y estamos haciendo los esfuerzo promocionales para poder traer mayor número de visitantes a la ciudad y por supuesto recibirlos en nuestros hoteles”, relató.

Ese mismo concepto fue compartido por Carolina Olarte, directora ejecutiva de Asotelca capitulo Cartagena, quien expresó lo siguiente: “Este es un gran logro porque es la primera vez que trabajamos en equipo para aumentar nuestros visitantes extranjeros”.

La campaña, en la que están disponibles más de 280.000 sillas, espera impactar a viajeros procedentes de más de 20 países de América y Europa, que deseen visitar Cartagena hasta el 30 de noviembre del presente año.

 
OTRAS NOTICIAS
 
CONOCE A NUESTROS AFILIADOS
 
 
Asociación Hotelera y Turistica De Colombia - COTELCO. Capitulo Cartagena de Indias
Teléfonos: +57 (5) 6551517 - Bocagrande, Cra. 3 # 8-129 oficina 604
Cartagena de Indias- Colombia
Copyright © 2014 Todos los derechos reservados